((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

jueves, setiembre 30, 2004

PROGESTEREX, UNA LEYENDA URBANA EN E-MAIL

¿Ha leído esto?:"¡Cuidado con el Progesterex! Es una droga para animales que ahora se está usando para desmayar chicas!" Así inicia el e-mail que alerta a quienes lo lean de una nueva sustancia, con efectos similares a la hasta ahora huidiza "burundanga" y empleadas por violadores potenciales que, disolviendo la sustancia en un trago, sus compañeras pronto desmayaban, si recordar nada luego. Comprobar que no existe resultó sencillo, consultamos sobre el tema y la solución a la duda estuvo en donde apareció: Internet. A continuación, algo de lo que encontramos.

NYtimes.com: Poner el nombre "Progesterex" en el buscador de este reconocido diario solo significa esperar a que la busqueda arroje cero encuentros. "Pero a lo mejor en ediciones anteriores", piensa usted. Emplee las opciones de búsqueda y revise cada número desde 1995. El resultado es el mismo: el Progesterex es una leyenda, no es real.

ElPais.es: Para revisar su contenido hay que pagar; pero no se preocupe, nosotros pudimos entrar y el resultado de la búsqueda (¿Progesterox, dónde estás?) fue el mismo que en el diario anterior: Nunca ha habido notas periodísticas sobre esa supuesta droga. "Pero en el NYTimes se buscó desde 1995", dirá usted. En El País pedimos que se haga la búsqueda desde 1976, en toda publicación hecha por la empresa de este diario, desde hace casi treinta años y no apareció ni en amenidades. ¿Aún le quedan dudas? Entendible, a veces los periodistas obviamos verdades que existen por siglos. ¿Qué encontramos en boletines médicos?:

RXlist.com: Esta es una de las listas de fármacos más completa que se puede encontrar en la red. Las sustancias aparecen en orden alfabético: Praxozin, Progesterone, Praxozil... ¿Y el Progesterex? No existe.

Paho.org: El sitio de la Organización Panamericana de la Salud no ubica el Progesterex. Basta de ironías y burlas. El Progesterex no existe.

Será porque las páginas revisadas son de contenido serio y verificable, no de cadenas,chistes, bromas u "hoax", que es una palabra de origen cibernético, que sí existe y que no es más que toda broma o engaño que se distribuye entre los usuarios de la Web. Otras páginas que se consultaron dejaban abierta la posibilidad de que sea un nombre popular para una sustancia con denominación científica o comercial diferente o que simplemente sea una leyenda urbana, similar a las vírgenes lloronas de inicios de los noventa o a los milagros de Chacalón (club.telepolis.com/ leyendasurbanas/alarma/).

TECHNORATITAGS: , .

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

por lo mismo que es nueva y apenas se esta explotando es que no hay registros de ella hasta ahora. me di cuenta que solo tienes registros de paginas y no de libros de veterinaria que es realmente donde estaria.
soy veterinario y si existe.

jue mar. 23, 11:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

jue ago. 10, 07:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estan locos! el pollo a la brasa es 100% PERUANO! ok? o no entienden? 100% PERUANOOO! PERU POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES OK POR SIEMPRE !

lun jun. 04, 07:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no entiendo por que el hecho de dar un rotundo no a esta noticia, si de todas maneras a la sociedad nos sirve para protegernos ya sea de esta nueva droga o de otra cualquiera, no esta de mas auque sea broma de estar informados y de estras consisnetes de que prodian salir al mercado nuevas drogas

mié jul. 18, 01:06:00 p. m.  
Blogger Hector Miguel Villa Loyola said...

MMMM JAJAJAJAJAJA
No se trata de estar informado ni nada parecido, se trata de paranoia, esa droga no existe y el cuidado en lo que tomamos nunca se debe olvidar.


Y las listas de farmacos no distinguen entre los que son utilizados en personas y los que se utilizan en veterinaria asi que si no esta es por que no existe

mié nov. 26, 03:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO SE TRATA DE PARANOIA SE TRATA DE CONCIENCIA Y LA PERSONA QUE CREO EL E MAIL NO CREO Q LO HAYA HESHO CON LA INTENCION DE UNA BROMA...ASI Q TOMEN PRECAUCION A LOS Q LES INTERESA Y A LOS Q NO SOLO DEJEN DE PENSAR EN TANTA DIVERSION SIN LIMITES Y PIENSEN MAS EN LAS PERSONAS Q SUFRIRIAN SI LES PASARA ALGO... SI ES VERDAD... GRACIAS.. Y SI NO TAMBIEN NO NOS CAUSA NINGUN DAÑO CUIDARNOS!!!

jue ene. 29, 11:46:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues si dicen que no esta, es por que lo expertos lo dicen, que son son los quimicos o farmacobiologos no es por burlarse de los veterinarios pero ellos solo utilizan los medicamentos que salen al mercado no que ellos lo hagan pero bueno si utedes lo quieren creer haya ustedes total yo estoy mas que informado de todas las medicinas que salen almarcado soy Q-farm.-biologo y hasta dode se que esa droga no existe

lun abr. 13, 12:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home