((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

sábado, diciembre 18, 2004

DE ESTE MI SEGUNDO VIAJE A TIERRAS ESTADOUNIDENSES

(TILDES Y ENIES OMITIDAS POR FALTA DE ELLAS EN ESTE TECLADO)

Sali el 14 de diciembre de Lima (cuatro d[ias atras) y son miles las razones que tengo para empezar a escribir. Serian miles tambien las cronicas sobre personajes conocidos y espacios en los que he podido estar.

Perdi la candidez del primer viaje
Recuerdo que el a;o pasado no pude dormir la noche previa al viaje a NY. Fue tanta la emocion que recien a las 5am pude conciliar el sue;o y perdi el primer bus desde Reading, la ciudad en la que me hospedaba.Ya luego de haber cogido el segundo bus y estar en pleno corazon de Manhattan, mi mandibula quedo peque;a para demostrar el asombro que me producia el solo hecho de caminar por sus calles. Aparte de las luces, las grandes pantallas y aun mas enormes edificios, el ver en un solo lugar a gente de todo el mundo y de la sensacion de eterno ajetreo y de cambio, fue sensacional. Esta vez no fue asi.

Estaba esperando algo mas, algo diferente. Recuerdo que en un mail mi amigo Ivan, que desde hace mucho vive en Inglaterra y que ha visitado NY varias veces, me dijo que eso de los edificos y las luces es como un chiste malo. "La primera vez te puede asombrar y dar risa, pero a la segunda y a no tanto". No le crei hasta hace dos dias.

Ivan tambien me recomendaba visitar "Harlem, Queens, el SoHo... ahi la magia es eterna". Si no se equivoco en lo primero, confio en que esto ultimo tambien acertara. Lo probare en un mes, cuando regrese.

Por ahora estoy de nuevo en Reading (Pennsylvania), a media hora de Philadelphia. Ando buscando un departamento, porque hubo problemas con el que estaba separando desde Peru. Escribo estas lineas en la biblioteca muncipal y estos espacios, mas peque;os y comunes, si me asombran: Un gran edificio de cuatro pisos cuyas paredes y pasillos estan cubiertas por miles de libros, de todos los temas, generos, etc. Una envidia sana salta en mi y me pregunto que pasaria si en cada pueblo (porque Reading es un pueblo al lado de las grandes ciudades), si en cada puedo peruano hay una biblioteca esperando. Llegan las familias a buscar libros, videos y DVDs. Los hay para todos, estan en buen estado, sin marcas, rayas. La biblioteca esta limpia y siempre hay gente buscando entre los estantes algo de su interes.


Y termino estos primeros apuntes luego de perder mi mirada a lo largo de un semicirculo imaginario y casi sintiendo que nado entre mares de hojas y tapas. Seguiria escribiendo, pero tengo que seguir buscando un departamento, aunque antes buscare primero un libro sobre Fotografia o historia.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

vie ago. 04, 02:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

jue ago. 10, 01:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home