((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

lunes, marzo 21, 2005

DIA

Te despiertas dentro de la primera media hora de las seis de la manana. Te echas un baño (si es que te da la gana de estar algo limpio) o estiras la mano y alcanzas un Redbull que esta en la cabecera de tu cama. Lo tomas y, mientras esperas en vano que su efecto sea inmediato, recuerdas situaciones de tu vida en Peru. Solo por poco tiempo porque tienes que ir a trabajar.

Minutos antes de las siete de la manana. Llegas al trabajo, un food court en una carretera inter-estatal en Pennsylvania. Saludas, hola, que tal, como estas, todo bien?, algo cansado, solo quiero volver a mi cama, etc. amen de eventuales juegos con el idioma (ingles, español).

Tienes una hora para preparar la tienda, a las ocho la abres: rollos de canela al horno, hot dogs listos, el dinero de la caja, los helados, el hielo, el cafe que esta al frente.

Las primeras horas son mas bostezos que clientes. A las diez u once, aumenta el trafico de personas en busca de cafeina que quite el sueño o algo dulce, excesivamente dulce. En la esquina, ahi arriba, esta un televisor. Ves COPS ('what you gonna do if they come for you') y recuerdas cuando lo pasaban en el canal 13 (aparte de las clases de Comunicacion Politica en la universidad y te das con que acaso sea el programa con mejor horario de la television norteamericana, friamente calculado). Luego dan 'Maury' y te das cuenta de que Laura Bozzo no es nada original y que por aqui tambien es menester de los broadcasters estupidizar a la gente sin piedad alguna (el programa de manana: el publico tiene que adivinar si quien esta desfilando es hombre o travesti... el de hoy consisitia en mostrar padres de familia con deformaciones fisicas y sus hijos avergonzados de ellos). 'HD': el show que se encarga de cambiar el look a la gente... que extraño, los cambios de look siempre son con raya al centro o al costado y pelo corto para los hombres (camisa y pantalon a la talla, nada de excentricidades); las mujeres siempre maquilladas y femeninas... y si no quiero ser asi? tus amigos y familiares (los que llamaron al programa para que dejes de usar esos trapos extraños y peinados diferentes) no te van a aceptar.

Ya estas casi harto, pues la mañana ha sido sazonada por clientes que han retado a tu pacienciauna y otra vez. Pero es jueves y es el pay-day, dia en que pasas por la oficina a recibir el cheque semanal que equivaldria a tres meses si estuvieras en tu pais como practicante y si la empresa fuese generosa. Hasta que dan las dos de la tarde, hora en que ella llega y con solo verla te tranquilizas algo. A lo mejor hoy no te saluda. Es que un dia te puede abrazar, besar y contarte su vida... pero al dia siguiente hasta te puede esquivar con la mirada. La comprendes, es gringa. Te ries de ti mismo y sigues trabajando. Sin querer tambien la esquivas y luego te preguntara por ello y empezaran a conversar. Pero su trabajo de ser mi jefa y de otras diez personas le exige irse pronto.

Dan las tres y ha acabado tu jornada laboral, eje de cada uno de tus dias en este pais. Este no ha sido un dia bueno. Hay dias mejores, mucho mejores. Pero escribes de los malos para ver si dejan de serlo, al menos un poquito.

2 Comments:

Blogger Angel Castillo Fernández said...

Pese a que trabajo en Lima, tu relato lo sentí muy cercano. Debe ser porque tengo muchos familiares y amigos trabajando fuera. Es que la añoranza, mi querido amigo es de todos aquellos que están lejos. Fuerza peruano!

mar mar. 22, 06:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola

sáb set. 09, 01:29:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home