((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

miércoles, abril 20, 2005

HUMO BLANCO

ESTE NUEVO PAPADO EMPEZO CON EL HUMO BLANCO SALIENDO DE UNA CHIMENEA DEL VATICANO. HABRA HUMO NEGRO QUE LE IMPIDA VER A SU ALREDEDOR?

Un aleman dejo de llamarse Joseph Ratzinger para ser Benedicto XVI. Con ese nombre pasara a la historia como el papa numero docientos sesenta y cinco de una de las instituciones mas antiguas del mundo, la Iglesia Catolica.

En lo personal, discrepo en muchos aspectos con el catolicismo y con el tiempo he dejado de practicarlo, sobre todo por la decepcion producto del contraste entre dichos y hechos. Aunque no puedo negar que ciertas acciones del anterior Papa, Juan Pablo II, eran contraargumentos de peso: fue el unico que admitio los errores y horrores que su Iglesia ha cometido a la largo de la historia, por ejemplo.

Ahora, buscando en la red informacion sobre el recien elegido, este me da mala espina por algunas cosas:

//Es cercano al Opus Dei, organizacion que apoyo a la dictadura de Franco y de Pinochet, por ejemplo. Seguiria despotricando contra esta organizacion, pero no es el tema.

//Considera que es "difuso" hablar de que "la idea de que todas las religiones son igualmente válidas para la salvación de sus seguidores". Me atrevo a senalar que el uso de ese adjetivo es tibio con la idea que quiere plantear: no ser catolico es un error y la idea de libertad de culto, cosa de barbaros.

//Censuro la Teologia de la Liberacion, movimiento catolico de origen sudamericano que, entre otros ideales, sostiene que la salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica, política, social e ideológica y pretende eliminar la pobreza, la explotación, las faltas de oportunidades e injusticias de este mundo.

// Considera al Rock como "expresion de pasiones primarias". Algo acaso menos serio, pero que huele a polillas y naftalina, pues casi resulta una cita de algun cura que llego a America con los primeros espanoles y que opinaba de cantos nativos.

El nuevo Papa tiene 78 años y ya se le ha denominado como "de transicion"; es decir, su papado durara poco tiempo (Juan Pablo II murio a semanas de cumplir 85). Si la Iglesia Catolica quiere mantenerse vigente, debe renovarse e ir avanzando junto con el mundo, que pretende vivir en armonia, tratando de aprender a respetar las diferencias que la Humanidad tiene (la de culto, entre ellas). Y todo me hace pensar que con este señor con ideas retrogradas, se parecera mucho a un viejito cascarrabias. Espero equivocarme.

1 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lun nov. 07, 10:13:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home