((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

jueves, abril 07, 2005

LAS NINFAS DE LA PENN STATE, LA MUERTE Y LA INCERTIDUMBRE. OH, PRIMAVERA!

EL INICIO
La primavera llego definitivamente por estos lares. Las casacas compradas se remiten a ser estorbos en mi cuarto y estimulan mi cratividad. Es que desde ya estoy viendo como hare para que quepan en la maleta.

La llegada oficial de esta estacion fue en una fecha que no recuerdo, asi que prefiero no soltar una no fundamentada. Como muchas cosas "oficiales", se terminan desfigurando al interpretarse. Para mí llego el domingo de la semana del "spring break", siete dias de vacaciones para algunos aqui, famosos alrededor del mundo porque los universitarios de este pais se dedican a hacer exquisitas sodomas y gomorras en distintas ciudades, suyas y ajenas (no me gusta juzgar este tipo de cosas, dejemos para otro post una posible discusion al respecto).

Ese dia, el domingo, era el ultimo de este receso de primavera y cientos de niñas bronceadas (acaso por el sol de Santo Domingo, Cancun o Key West) pasaban por mi lugar de trabajo. Y se saludaban y se encontraban unas con otras y se preguntaban por el lugar al que habian ido y comentaban airosas, emocionadas, y eran felices de ser ellas. Eran alumnas de la Penn State University, que cuenta con cerca de cincuenta mil estudiantes. Siguieron llegando camioneros, familias y varias de las muchachas llevaban novios, pero sus presencias se atrofiaban ante las de ellas.

LOS ANIMALES
Con la nieve derretida y los termometros con marcas mas altas, el paisaje ha cambiado. Todo ha cambiado. Los campos empiezan a ser verdes de nuevo y pronto empezaran a llenarse de maiz. La gente esboza mas sonrisas, los niños estan menos asustados y se les nota mas libres; a todos les ha cambiado el humor y lo puedo reflejar en las propinas que, aun exiguas, se han triplicado. Y los insectos y animales diversos han salido de algun lado: las arañas acampan en las esquinas de los techos mientras que una serie de roedores y venados son vistos cada vez mas seguido.

LOS MUERTOS
No esta en su instinto detenerse cuando un carro pasa y son muchos los cadaveres que amanecen destrozados en la carretera. Mapaches, zorrillos, liebres y ratones diversos terminan dignos para ser usados en clase de biologia. Los venados son un caso aparte: pueden dejar inutil un carro en el acto y acaso sean la causa de mayores accidentes en esta epoca del año. Los choferes nos volvemos en asesinos en serie casi sin quererlo. Yo llevo un conejo y un mapache en mi haber. Y quise terminar mi lista ahi.


CONOCIENDO EL SEGURO
Feliz, salgo del trabajo y pongo el disco de Buena Vista Social Club. Canto y tomo la primera curva ya habiendo encendido un cigarrillo. Veo un bulto, el carro avanza y el venado me mira. Le brillan los ojos. Me mira y empieza a ir a un lado, se desanima y toma el otro. Reacciono y lo esquivo girando el timon a la izquierda. El venado corre y estoy a centimetros de un arbol. Giro a la derecha y me salvo de chocar. Pierdo el control y freno. El carro gira en su eje y esta vez se clava en un muro de tierra. Muchisimas gracias, cinturon de seguridad, pero la carroceria del BMW no soporto el impacto. El motor sigue encendido, pero suena mal. Sin huella alguna del venado, manejo hacia el estacionamiento del trabajo y parece que hay un afilador de cuchillos traido desde Lima en el motor.

Lo que sigue despues es otra historia que aun no termina y por eso no la cuento. Ahora se que me hubiera convenido atropellar al venado y seguir siendo un asesino, despiadado esta vez. Es que solo salpicando su sangre en mi parabrisas o fracturandole las cuatro patas el seguro del carro cubriria todos los gastos que aun o sabemos a cuanto ascienden.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

jue ago. 03, 11:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home