((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

jueves, junio 09, 2005

A PROPOSITO DE LAS ELIMINACIONES

IDEAS FRAGMENTADAS
Naci en 1982 y ese fue el ultimo año en que Peru fue al mundial de futbol. Para pensarlo.
Pasion de multitudes. Otros le llaman circo romano de nuestros tiempos. De ser asi, por el bienestar del auotestima de la sociedad peruana, sus organizadores (los que ven el el futbol una forma de despistar a la gente de otros temas) buscar otro en el que se gane algo. Al menos de vez en cuando. Busco y no encuentro. Algun deporte en el que seamos buenos. No paso de algun caso excepcional que se da de vez en cuando (Seul 88', Mexico 70', Sofia Mulanovich, Julio Granda, Francisco Boza, Akio Tamashiro...). estas excepciones son tal ocasionales que traducen la falta de apoyo a formas de hacer a los peruanos mas seres humanos. (Es decir, no solo deportes; ciencia, arte). Se le puede preguntar a cualquiera de estos campeones sobre cuando recibieron algun apoyo por parte del Estado. Se guardaran la carcajada y diran que su apoyo fueron sus padres, alguna empresa privada y ellos mismos.

Todo esto a proposito del nuevo fracaso, uno mas, de la seleccion peruana de futbol en las eliminatorias para el mundial. Ya no tendre veiniticuatro años. Es que a pesar de todo, el futbol es pasion, pues. Sí, por mas que ahora digamos que no, siempre habra razones para creer y esperanzarnos en once personas que representen nuestro orgullo de ser peruanos. Porque, aparte de nuestra historia pre republicana, riqueza natural y nuestra cocina, la lista es corta?Sera a los veintiocho en que vea a mi pais en el mundial?

Empece con la idea de escribir sobre como los peruanos en NY viven un partido de futbol. Creo que el estar lejos los hace mas fervientes. Y miren en que termino.

TECHNORATITAGS: , .

1 Comments:

Blogger Angel Castillo Fernández said...

...más fervientemente. Ajá. Si no mira en qué terminó tu post!

Saludos amigo.

mar jun. 14, 12:12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home