((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

lunes, marzo 27, 2006

EL PERÚ EN CAÍDA LIBRE

Parece que el 9 de abril los peruanos nos volveremos a equivocar, como sucede desde 1985 cada vez que hay elecciones presidenciales. ¿Somos realistas o pesimistas los que cada día perdemos las esperanzas de que nuestro país mejore? ¿Es de cobardes querer irse para buscar una vida mejor para uno y para sus seres queridos? Abundarían las preguntas en este post.


A continuación, la fracción final de la columna de Jaime Bayly salida el lunes 26 de marzo en el diario Correo.

"En pocos días, los peruanos votarán por un nuevo gobierno. Pueden elegir entre Lourdes Flores, una mujer seria, decente, de ideas sensatas e impecable trayectoria democrática, a la altura de Michelle Bachelet, la admirable presidenta chilena, o el militar retirado Ollanta Humala, acusado por gente de la más humilde condición económica de torturar a personas sospechosas de terroristas en los largos años en que sirvió lealmente a la dictadura de Fujimori como oficial del Ejército (sin que protestase nunca por las fechorías y los atropellos de esa dictadura, algo que sólo hizo cuando el régimen se desplomó), representante diplomático del gobierno de Toledo en París y Seúl como agregado militar y, al mismo tiempo, promotor y aliado del venenoso pasquín que llevaba su nombre, Ollanta, en el que se exaltaba y glorificaba la violencia política y se exigía el fusilamiento del presidente Toledo, de su ministro de Economía, de los banqueros, los inversionistas chilenos y los homosexuales. Los demás candidatos, incluyendo Alan García, parecen rezagados en la carrera, aunque no puede descartarse que García, veterano seductor de incautos y desmemoriados, dé una sorpresa. Si podemos aprender de los últimos veinte años o poco más de la atribulada historia peruana, no parece demasiado probable que la nueva presidenta sea Lourdes Flores, la candidata más seria y calificada, a quien, en el caso de que el sentido de la prudencia no me inhibiese de ir a votar y sufrir los riesgos físicos consiguientes (pues hace cinco años, al ir a votar, unos matones enviados por Toledo me agredieron, como represalia por defender en la televisión a su hija negada), no dudaría en dar mi voto. Por desgracia, la tradición sugiere que, de nuevo, como si no pudiesen aprender de sus tropiezos y caídas, como si estuviesen poseídos por una extraña fiebre autodestructiva, los peruanos sucumbirán a la vieja tentación del fracaso y entregarán el poder a un matón peligroso como Ollanta Humala, quien, a pesar de que ahora finge ser un demócrata tolerante, del mismo modo que el charlatán de Hugo Chávez, su mentor, fingió serlo en su primera candidatura presidencial en 1998, no tardará en pervertir la democracia, instalar un gobierno autoritario y poner en práctica unas ideas trasnochadas, que sólo traerán más violencia y miseria a este país inexplicable y confundido."

TechnoratiTags: , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

sáb ago. 05, 12:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

mié ago. 09, 01:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

jue ago. 10, 07:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home