((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

martes, abril 04, 2006

... 29 de marzo de 1983

No lo recuerdo, pero estoy seguro de ello. Que el cumpleaños más feliz de mi vida fue el primero. Sí, no lo puedo evocar; quedan en mi mente imágenes de cuando tenía dos años y algunos días, pero no de los doce, trece, catorce o veinticuatro meses iniciales. Lo sé porque una de esas evocaciones borrosas consiste en que voces de "grande"le preguntan al niño gordito por los años que tiene y el rechonchito que parece una bolita levanta sus dos deditos y balbucea: "dosh". Cuando lo cuento la gente se extraña, pero apostaría mis exiguas propiedades de que es cierto... aunque ese es otro tema.

Pero las fotos me lo dicen, el 29 de marzo de 1983 fu el cumpleaños más feliz de mi vida. Lo que siento cuando las veo es algo difícil de explicar. Ese niñito de short y polo rojo, el último nieto, el más engreído, todos los primos -que se contaban por decenas- congregados en casa de la abuela, de cuyo último y décimo hijo que llegó a adulto soy primogénito. Hasta ahora se recuerda: "en tu primer cumpleaños tu primo Equis todavía no empezaba la primaria", "en el Cumple de เฮอเบิร์ด (yo) todavía no comprábamos ese corral", o "en ese cumpleaños no aparece tu primo Guitar, pero aún seguía aquí, todavía no viajaba", por ejemplo.

Juro que las fotografías tienen voz. Todas las de ese 29 de marzo me dicen mucho. Del cariño y el amor que ha perdurado en la familia paterna, que ha resistido tiempo, distancias, desgracias, cambios. Pero una me habla de la unión, esa relación especial que hubo con mi padrino de bautismo. A lo mejor esa confianza ultra paterna, de saber qué pensábamos con solo vernos de lejos, empezó ese día. Calín, mi padrino, me carga, yo estiro una mano como invtando a los que ven la foto a que vengan a celebrar con todos nosotros. Mis primos y algunos tíos nos rodean. Todos felices.
Hasta ahora todos lo extrañamos.


TechnoratiTags: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

mié ago. 09, 03:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

jue ago. 10, 06:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home