((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

lunes, julio 10, 2006

ZIDANE: EL LUNAR DE CARNE...

"Se va en olor a santidad", escuché días previos a la final. Nada más acertado. Es como si a Escribá de Balaguer le hubieran descubierto casos de pedofilia días antes de su canonización (que valga como análogía, pero hubiera sido genial, dicho sea de paso).
Y se fue. Todo estaba preparado. Al milímetro. No hubiera importado si ganaba o perdía. No. Faltaba un escalón para que se convierta en un dios del fútbol, el Fair Play y buen juego juntos, hechos materia viva. Uno de esos personajes a los que los periodistas deportivos, reyes entre los reyes de las frase cliché y recurrentes, llamarían "un caballero dentro y fuera de la cancha". A pesar de su expulsión, a pesar de ese maldito medio minuto, le han dado el premio al mejor jugador del campeonato.

Un diario local le había dedicado dos páginas exclusivas para sus citas más célebres, las que definían el mejor perfil de Zinedine Zidane. El llenar páginas de declaraciones exaltantes es un lujo que los periodistas reservan para pocos elegidos. Intachable, ejemplo a seguir, acaso un símbolo de lo que son los nuevos europeos, un exitoso hijo de inmigrantes, agradecido de quienes aprendió, humilde.
Pero no, él antes de ser todo aquello, es un ser humano. Y sabemos que nos equivocamos. No lo juzgo.

CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL CABEZAZO DE ZIDANE
(YOUTUBE SIEMPRE FALLA CONMIGO)


¿Qué le dijo Materazzi para que Zidane le mande un cabezazo en la boca del estómago? Corren rumores de que le habría dicho "terrorista islámico" o "sucio terrorista". Zizou no lo quiere decir.
Pro su parte, Materazzi asegura que no le dijo algo parecido. "Soy ignorante, no sé ni lo que significa terrorista o islámico", declaró apelando a una supuesta estrechez intelectual. Solo ellos dos lo saben. Organizaciones contra el racisimo han pedido que se investigue.
En fin, parafraseando a Alfredo Bryce, esto fue como un lunar de carne en el rostro más bello y lozano.
Adieu, Zizou, et merci.


TechnoratiTags: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ZIDANE ES UN BUEN JUGADOR - EL ISLAMICO ERES TU IDIOTA - LA PROXIMA VEZ CUANDO HAGAS UN COMENTARIO SOBRE UNA IGLESIA QUE NO ES LA TUYA - RECUERDA QUE EL ESTUPIDO DE MAHOMET TAMBIEN HABLO DE PAZ - Y POR MAS QUE USTEDES LO OCULTEN - LOS MUSULMANES TIENEN IDEAS VIOLENTAS - ASI QUE MAS RESPETO PARA QUE TE RESPETEN - TERRORISTA Y BRUTO .

lun jul. 10, 04:11:00 p. m.  
Blogger Herbert Holguín (เฮอเบิร์ด) said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lun jul. 10, 05:21:00 p. m.  
Blogger Herbert Holguín (เฮอเบิร์ด) said...

arriba la libertad de expresión. diferencia las citas textuales de lo que dice el autor y luego habla de idiotas y brutos.

lun jul. 10, 05:21:00 p. m.  
Blogger Herbert Holguín (เฮอเบิร์ด) said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lun jul. 10, 05:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

jue ago. 10, 12:51:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home