((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

sábado, agosto 12, 2006

DEBATE DE LA PENA DE MUERTE: CIRCO SIN PAN


No ha cambiado mucho, creo. Solo ha mejorado sus mañas para distraer a la opinión pública. Habrá leído al respecto en París y Bogotá, sus asesores deben ser más técnicos, menos empíricos. Seguramente repasó lo de las vírgenes que lloran, las prometidas del chino ladrón, ex prófugo y hoy extraditable. Esperemos cómo "aprovecha" el gran circo que es cada partido oficial de la Selección de fútbol, este último, mucho mas que un deporte y una pasiónd e multitudes: 90 minutos que generan una amnesia masiva que suele durar días o semanas .

Al parecer las cortinas de humo no serán tan burdas y su onda expansiva no se remitirá a los peruanos de a pie: tratará de abarcar a los políticos enemigos que, en su eterna mayoría, son igual de ladrones que los de antes, pero más manipulables, engañables, chantajeables, huérfanos de ideología, ignorantes de la cosa política, oportunistas.

Si no, miren cómo todos debaten la pena de muerte. ¡Qué tal engañamuchachos! Y todos atrás, como perros mordiéndose la cola, sin avanzar.

"Alan ofreció de todo en campaña", se escucha por ahí. Sí, pues, hasta cortinas de humo.