((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

miércoles, marzo 02, 2011

COSAS QUE HACER EN MADRIZ


El último día que estuve en Lima, mi amiga Carolina, linda ella, como siempre, me hizo una lista con todo el cariño que me tiene. La tengo aquí, a mi lado, la lista. Es que estoy en su ciudad natal, Madrid, y en el inventario que ella hizo están los sitios a los que debo ir antes de dejar este lugar que es, hasta ahora, como mi mujer ideal. No me deja de sorprender ni cuando duermo, que, dicho sea de paso, es poco.

Para escribir la lista, Carolina se encerró en una burbuja y se desconectó del ruido de su bar barranquino que hoy entiendo y conozco más. En líneas rectas perfectas, tan imaginarias como la burbuja, en un papel blanco, arrancado de su libreta escribió con disciplina de escolar destacada lo siguiente:


COSAS QUE HACER EN MADRIZ

· Atardecer junto al Palacio
Real, sobre los Jardines
del Campo del Moro.

· Pasear por el Parque del
Retiro.

·En MALASAÑA, visitar:
-->El Penta (bar emblemático
de la movida)

-->El Pobre Gaspar (para
tomar café, té... x la
tarde)

-->La Vaca Austera

· En LA LATINA
--· El Chotis, en la Cava
Baja -->xa tapear los

(va a la página siguiente, es un papel chiquito)

domingos a las 2pm después
de ir al RASTRO

-->Comer un BOCADILLO DE
CALAMARES en El DIAMANTE
(en la Glorieta de Atocha)

-->Chocolate con churros
en SAN GINÉS (x la
Cale Arenal, cerca de Sol)

Y el texto culmina con el teléfono de la casa de sus padres y los nombres de estos. Los imagino igual de pandedios que Carito.

Este es el primer post que escribo en el blog luego de casi cinco años (aunque con trampa, buena parte es una transcripción). No quiero que pase tanto tiempo para el próximo. Valga aclarar, escribiré de todo un poco. Al fin y al cabo, la idea primaria de su origen sigue vigente: lo usaré antes de que las ideas que se me ocurran sean reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos.





Etiquetas: , , , ,