((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

miércoles, marzo 30, 2005

LA(S) AMERICA(S)

Ella llega a comprar, saca su monedero y lo quedo mirando. Acaba de adquirir una gaseosa grande y es inevitable que el colorido bolsito llame mi atencion.

- Ese monedero es de Sudamerica?
- Si, es de Costa Rica...

Me sorprendi y segui.

- Je. Disculpe, pero Costa Rica queda en Centroamerica.
- Pero es lo mismo: Esta al sur de America, no?
- Creo que no: America es todo el continente, senora. Estamos en un pais de Norteamerica y Costa Rica es un pais centroamericano. Y tambien esta Sudamerica, que es de donde yo vengo.
- De que pais eres tu?
- Del Peru.
- Bah, a quien le importa, todo es igual debajo de America. No es asi?

Y la cincuentona mujer termina de hablar soltando una risotada, de esas que sirven de punto final a una frase que quiere ser graciosa y superada.

Desisti de seguir dando explicaciones, le di su vuelto y se fue feliz bebiendo su gaseosa. Es que es dificil erradicar el "ombliguismo" gringo y yo ya tire la toalla.

1 Comments:

Blogger Angel Castillo Fernández said...

¡Y después se preguntan por qué los odian en todo el mundo!

dom abr. 03, 02:38:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home