((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

viernes, noviembre 26, 2004

EMnBAJADA

[El próximo miércoles iré. Iré a la Embajada de los Yiunaitesteist para una entrevista. De ella depende si voy a ese país este verano, que para mí sería otro verano perdido porque allá es invierno de verdad, no de mentira, el frío llegará a mis huesos, nunca tan literalmente, -10 grados o menos que los sentiré hasta cuando reencarne en un sapo. Y eso es crítico porque ya saben lo de las especies en extinción. Y porque quiero ir y encontrarme con los amigos y amigas que hice. Y porque es como volver a nacer cuando llegas a un lugar nuevo y escoges dónde vivir, cómo y con quién; y porque quiero volver a New York, visitar Washington, ir a Philadelphia a ver la exposición más grande del mundo de Salvador Dalí, y porque quiero conocer Soho, Harlem, Bronx y todas las partes de New York que me faltaron conocer, quiero ver a mis buenos amigos del colegio que viven allá, quiero ganar el dinero en tres meses que no haré en mi primer año de periodista. Quiero comer las donuts del market de Morgantown, el pueblito que es aburridísimo si vives ahí, pero muy curiosamente extraño si es que pasas de vez en cuando y con carro. Quiero bailar hip hop con una negra de catálogo o conversar con una francesa que ama Manhattan, en medio de pantallas y avisos que usan en un minuto toda la luz que mi casa aquí en Perú emplea en un año, tal vez dos. Quiero ver si esta vez la rumana acepta y nos acompañamos mejor la vida en un país extraño, que me responda en inglés cuando le hablo en español, porque lo aprendió con las novelas de Verónica Castro que llegaban a su país; quiero ver si la gorda Suzie se consiguió esposo para que deje de joder. Quiero ver a mis amigos entrañables, comer tacos y enchiladas, tomando un Boing de guayaba, echando unas cerveza Negra Modelo con mis amigos mexicanos y ponernos bien pedos. Quiero hacerme un piercing que esta vez no se me saldrá, además de manejar un carro sin brevete en una sociedad milimetrada, entre otras cosas que no se deben hacer. Quiero despedirme de muchas personas a las que lo más seguro es que no vea nunca más, porque después de eso será difícil que vuelva al mismo lugar, porque luego quiero ir a otros continentes, eso quiero, probar suerte aquí, allá, más allá y nuevamente volver a nacer y así será imposible poder ver a mis amigos del Plaza nuevamente, salvo en evocaciones mentales que terminaré confundiendo o idealizando. Disculpen las repeticiones o sinsentidos, yo me entiendo.

(Ojalá me den la visa).]