((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

viernes, noviembre 26, 2004

JEFFERSON FARFÁN

Quien me habla siempre de los jugadores de antaño, con una pasión sincera, es mi padre. A veces una envidia sana aparece, porque hasta hace poco no pude ver a ningún futbolista de la calidad de los que me cuenta, haciendo arte con una pelota y dos pies. A lo más me acuerdo de César Cueto, inmortalizado como El poeta de la zurda. El mismo al que envidio por haber visto grandes jugadores peruanos, mi papá, me llevaba de pequeño al estadio de Alianza Lima, luego de la tragedia de 1987 (cuando cayó al mar el avión en el que viajaba todo el equipo profesional; muchos encuentran ahí el forado de estrellas del fútbol peruano). Ahí, más me interesaba por jugar con los otros niños o comer canchita como naufrago recién llegado a un puerto; sin embargo veía a hinchas llorar de alegría con los goles del Poeta (volvió del retiro para formar el equipo luego de la tragedia). Ahora, cuando los periodistas en la TV se apiadan de las nuevas generaciones y pasan videos, sigo recordando los "Cueto te amo" en coro que salía de las tribunas. Estoy seguro de que en Colombia, donde es ídolo, también sonaron las mismas voces.

Jefferson Farfán hace recordar a los mayores qué tan grandes fueron Cubillas, Uribe, Pitín Zegarra, Perico León. Los hinchas mayores le ven algo de este, la parada de pecho del otro, la quimba de tal o la fuerza de cual; algunos de ellos, los que fueron al último partido Perú-Chile soltaron esas comparaciones. Los más jovenes, los que nunca vimos a nuestro país en un mundial (yo, como muchos otros, nací en 1982, el mismo año del mundial de españa, el último al que fuimos), nos asombramos ante tan buen jugador.
Con diecinueve años y desde hace unos meses en el PSV Eindhoven, más detalles de su joven y prometedora trayectoria:http://es.uefa.com/competitions/UCL/Players/Player=91479/

Un valor agregado innegable: al igual que Cubillas, Sotil, Cueto, La Rosa... es del Alianza Lima. Y junto a Paolo Guerrero, que brilla en el Bayern München yde orígenes aliancistas también, nos auguran para pronto una asistencia mundialista.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

jue ago. 10, 12:52:00 p. m.  
Blogger Goyo said...

En la pagina de Jefferson no encontre una foto con Oscar Montalvo. ¿Qué significo para él? ¿Nada?

lun nov. 26, 10:29:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home