((((@)))) El ojO del Camaleón.

Los papeles se pierden, el disco duro corre el riesgo de infectarse con algún virus. Algo peor y bueno a la vez, las ideas se reproducen en la mente como roedores. Y -sin importar lo interesantes que pueden ser- son reemplazadas por otras y relegadas al olvido en cuestión de segundos. Antes de que todo esto pueda acontecer, emplearé este blog.

jueves, noviembre 25, 2004

Zoológico virtual

Me di una vuelta por el Congreso del Perú. Por su web, quiero decir; iría al Parque de las Leyendas y la experiencia sería muy similar, está más cerca de mi casa. Ahora entiendo mejor lo que sucede por la Avenida Abancay...
Lean esto...

.. sus estudios primarios en su ciudad natal, y secundarios tanto en Pucallpa como en Lima, a donde vino en 1978, por la fuerza de atracción cultural que tiene la Capital de la República, que, arrastra, lastimosamente, a la juventud que ansía el progreso científico y técnico, debido al centralismo que sufre el país, y que ahora él critica con férrea decisión, basado en el hecho que ese centralismo " no hace más que hundir en la miseria socio-económico-cultural a los pueblos del interior, frustrándoles su progreso"... no, ya no sigo.
¿De quién es este cantar de gesta barato?... de Víctor Valdez, el congresista de la biblioteca de un millón de dólares (nunca libros escolares Bruño y Escuela Nueva valieron tanto). EL 80% de su currículum es como este pasaje.

¿Otro?
Experiencia profesional :
- Medico del Hospital Regional de Ayacucho.- Presidente de la Federación Medica Regional.
Ultima ocupación antes de ser electo :
Medico
Experiencia Política :
Dirigente Gremial

Currículum Vitae de Héctor Chávez Chuchón... ¿estudios?, ¿mayor detalle en su experiencia profesional? ¿No tiene?

Una más, ¿sí?
La señora Rosa Yanarico es enfermera, sin experiencia alguna en leyes o relaciones internacionales, y es Vicepresidenta de la I Comisión "De Asuntos Políticos, Parlamentarios de Integración y Relaciones Exteriores" del Parlamento Andino. ¡Qué miedo!

¡El charro Requeña no podía faltar! Sí, el de los estirados y cenizos bigotes, el que se molestó cuando le preguntaron si acapetaría que le bajen el sueldo. "Ni un sol", respondió, "ya tengo todo planificado y no hay derecho que a uno le quiten su sueldo que se gana con mucho esfuerzo".. Perdón, él es criador de caballos de paso, promotor educativo (no detalla a qué se refiere con ello) y agricultor, eso es lo único que hay en el ítem "experiencia profesional"...

Quería seguir, pero el currículum de Martha Moyano aparece en blanco, un cuadrado sin letras. Al menos no se copió el curriculum de congresistas mexicanos, tal como lo hizo al presentar "sus" proyectos de ley hace algunos meses... plagio similar también cometieron la mencionada Yanarico y la Señora Dora Núñez... ¿se copiaban en el colegio?


Ahora ya entiendo tantos rebuznos, cuyos ecos se esparcen desde el local vecino del museo de la Santa Inquisición... son nuestros congresistas. Más casos: www.congreso.gob.pe . Es obvio que sobran... si hay uno más por ahí digno de dar a conocer, añadirlo en un post...

¿Comparaciones? Dese una vuelta por la página del Congreso de Chile...